Home ¿Qué es Comunidad Nu?

¿Qué es Comunidad Nu?

Descubre la nueva plataforma oficial de Nu, un foro abierto para todos los Nulovers y para cualquier persona que quiera entrar en contacto con la familia morada.

Comunidad Nu

Nu nació para devolverle a las personas el control de su finanzas y con ello simplificar sus vidas. Para cumplir con esta misión, estamos en evolución constante y para conseguirlo seguimos encontrando nuevas formas de escuchar a nuestros clientes, pues son el motor que le da vida a todo lo que hacemos. Es por eso que creamos Comunidad Nu, una plataforma virtual de encuentro para la gran familia morada, un espacio para conectar con Nulovers y con cualquier persona que se identifique con nuestra cultura.

¿Qué es Comunidad Nu?

Comunidad Nu es la plataforma oficial para todas las personas que deseen acercarse a Nu México. Este espacio virtual es un punto de contacto para generar una convivencia más cercana con y entre todos nuestros clientes, y también con los que están por serlo. Así es, el acceso a Comunidad Nu es para toda persona interesada en saber más acerca de Nu o para quien quiera conectarse con personas afines para crear comunidad.

¿Todavía no tienes tu Tarjeta de Crédito Nu? ¡Solicítala aquí!

En este espacio, todas las personas pueden aclarar sus dudas, compartir tips y teorías sobre lo nuevo en Nu, dar consejos sobre el mejor uso de la Tarjeta de Crédito Nu así como compartir consejos de Educación Financiera y conocer más sobre la compañía en México. Además, es el espacio ideal para detonar cualquier tipo de conversación. Desde echar un buen chisme, aclarar mitos, compartir información oficial, contarte acerca de actualizaciones y nuevos productos. ¡Aquí se vale de todo!

Adicionalmente, al ser parte de Comunidad Nu también tendrás acceso a contenido importante sobre educación financiera, donde estamos preparando la participación de invitados muy especiales y gurús de las finanzas personales.

¿Cómo puedo unirme a la Comunidad Nu?

Los registros públicos podrán hacerse a partir del lanzamiento oficial el 4 de agosto, por el momento, ComunidadNu se encuentra en fase piloto y el acceso es limitado.

Para ser parte de Comunidad Nu, solo tendrás que acceder a este sitio a partir de la fecha indicada: https://comunidad.nu.com.mx/

El proceso es sencillo, solo haz clic en ‘Registrarse’, escribe tu correo electrónico personal, tu nombre y tu apellido. Elige tu foto de perfil y ¡listo! Formarás parte de Comunidad Nu y podrás empezar a navegar los temas y las categorías, o generar uno propio.

Si eres cliente de Nu, de preferencia regístrate con la dirección de correo que tienes asociado a tu cuenta.

¿Cómo funciona?

Comunidad Nu funciona de forma muy parecida a una red social. Después de finalizar tu registro, tendrás acceso a los canales públicos. Aquí podrás interactuar con otros Nulovers y también con Nubankers. Puedes crear publicaciones, comentar y responder las publicaciones de los demás. ¿Quieres conocer la experiencia de alguien con el Plan de Pagos Fijos? ¿Compartir tus mejores tips para obtener un aumento en tu línea de crédito? ¡Inicia la conversación ya mismo!

Entre más interactúes, irás subiendo de nivel. ¡Como si fuera un videojuego!

Cada que respondas preguntas, compartas dudas o simplemente le des ‘me gusta’ a una publicación, podrás recibir insignias y con ellas ganarás acceso a espacios donde podrás recibir información exclusiva de Nu, invitaciones a eventos digitales y muchas sorpresas más.

Recuerda que esta plataforma está hecha pensando en ti, para que la hagas tuya y compartas con todos los Nulovers tus mejores hacks y lo mejor de ti. ¡Sabemos que tienes mucho amor para dar!

¿Cómo subir al nivel 3 en comunidad Nu?

Como lo vimos arriba, existe una progresión natural para subir de niveles dentro de Comunidad Nu. El nivel de entrada para todos los usuarios es 0, y lo puedes consultar directamente en tu perfil, pero la cosa es no quedarte ahí ya que entre más le entres a participar más mejora tu experiencia. 

La cosa con Comunidad Nu es tener compromiso y constancia con todos los usuarios que comenzarán a seguir tus opiniones, comentarios y respuestas. Comunidad Nu es el foro ideal para convertirte en un líder de opinión porque entre más subas de nivel, tendrás la capacidad de generar y publicar mayor cantidad de contenido, lo que no sucedería en otras comunidades ancladas en redes sociales. 

Cuando llegas al nivel 3 te vuelves parte de la columna vertebral de la comunidad. Obtener este grado te identifica como un miembro confiable que siempre está cerca. Para lograrlo deberás:

  • Haber ingresado a Comunidad Nu al menos el 50% de los días que llevas como usuari@ activo, esto quiere decir que serían 50 de los 100 días requeridos
  • Haber respondido al menos a 10 temas públicos diferentes
  • De los temas creados en los últimos 100 días, debes haber visto el 25% (con un límite de 500)
  • De las publicaciones creadas en los últimos 100 días, debes haber leído el 25% (con un límite de 20k)
  • Debes haber recibido 20 Me gusta y dado 30 Me gusta
  • No debes haber recibido más de 5 mensajes de spam u ofensivos (con publicaciones únicas y usuarios únicos para cada una, confirmado por un moderador)
  • No haber sido suspendid@ o silenciad@ en los últimos 6 meses

Lo anterior debe cumplirse para alcanzar el nivel 3. Sin embargo es importante tener en cuenta lo siguiente: A diferencia de otros niveles en Comunidad Nu, puedes perder el estado de nivel 3 si no cumples con los requisitos antes descritos en los últimos 100 días. Aunque para evitar situaciones constantes de ascenso/descenso, hay un período de gracia de 2 semanas inmediatamente después de obtener el nivel de confianza 3 durante el cual tendrás inmunidad. Esto está pensado para que los lineamientos no te agarren de bajada y puedas tener el chance de preparar tus interacciones con tiempo.

Es un esfuerzo que vale la pena ya que como miembro nivel 3 podrás:

  • Recategorizar y renombrar temas
  • Acceder a la Sala Morada, una categoría exclusiva para los usuarios nivel 3 o superior, donde tendremos sorpresas, experiencias virtuales y presenciales, etc…
  • Tener todos tus enlaces seguidos 
  • Al ser un nivel de confianza importante, la forma en la que denuncies spam o usuarios que hagan malas prácticas dentro de Comunidad Nu será automática e inmediata, sin necesidad de pasar por filtros internos de aprobación
  • Hacer sus propias publicaciones wiki (es decir, editable por cualquier usuario TL1+)
  • Dar me gusta, editar y marcar 2X más que el resto de los usuarios

¿Hay servicio al cliente en Comunidad Nu?

Es importante puntualizar que Comunidad Nu no es un canal de servicio al cliente. Es un espacio donde los usuarios pueden intercambiar tips y compartir experiencias.

Si necesitas ayuda con tu cuenta o tu solicitud, ponte en contacto con nosotros por medio del chat en tu app, por teléfono al 800 099 1133 o por correo a ayuda@nu.com.mx. Recuerda que estamos disponibles para ti 24/7 los 365 días del año.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre