Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Qué es Nu? Tecnologí...

¿Qué es Nu? Tecnología financiera a favor de las personas

Si todavía no conoces Nu, aquí te damos todos los detalles sobre qué nos hace la empresa de tecnología en servicios financieros más grande e innovadora de América Latina.

Logotipo de Nu

Nu México es una empresa de tecnología que brinda servicios financieros. Nacimos con la misión de luchar contra la complejidad del sistema financiero y devolverle a las personas el control de su dinero a través de la tecnología y de herramientas financieras sencillas, eficientes y transparentes.

En el 2019, México se pintó de morado con una revolución silenciosa que llegó para transformar para siempre el sistema financiero tradicional. Construida por mexicanos, en Nu México buscamos empoderar financieramente a todos los habitantes de este gran país. En tres años de operación hemos logrado convertirnos en el principal emisor de tarjetas de crédito en el país y nuestros más de dos millones de clientes en México nos reconocen como una de las mejores opciones para manejar sus finanzas. Sin embargo, todavía hay muchas personas que se preguntan, ¿Qué es Nu? ¿Es confiable?

A continuación te explicamos a detalle qué es Nu y qué hace que seamos la empresa líder en tecnología financiera en América Latina.

¿Cuál es el origen de Nu?

Nu fue fundada por el colombiano David Vélez, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible. La empresa surgió a causa de una mala experiencia que nuestro CEO David tuvo al intentar abrir una cuenta bancaria. El proceso burocrático, largo y difícil lo hizo darse cuenta de que faltaba en el mercado una solución que realmente facilitara la vida financiera de las personas.

Por este motivo, el objetivo de Nu nunca ha sido solamente ofrecer servicios financieros a través de tecnología, el diseño y la ciencia de datos, sino hacer todo esto ofreciendo una experiencia increíble para los clientes.

Nacimos de la frustración ante la burocracia, las comisiones abusivas y el mal servicio ofrecido por los bancos. Entonces, decidimos valorar a los clientes y ofrecerles soluciones sencillas, accesibles y transparentes.

La empresa comenzó como una startup enfocada en resolver problemas financieros usando la tecnología. Nuestro primer producto intuitivo y práctico, la Tarjeta de Crédito Nu, es controlado por el cliente a través de la aplicación móvil “Nubank”.

¿Qué hace a Nu diferente?

Nu es la fusión perfecta entre la tecnología digital más avanzada y la atención al cliente más humana. Esta combinación es lo que nos hace diferentes y lo que nos posiciona al frente en el sector financiero.

Desde nuestro origen, buscamos sorprender al cliente con la mejor atención que pueda recibir. Somos justos y ofrecemos un servicio excepcional: tus problemas son nuestros las 24 horas del día y es por eso que nos hemos consolidado como la empresa de tecnología en servicios financieros más grande e innovadora de América Latina.

En marzo del 2022, por segundo año consecutivo, la lista de la revista TIME destacó a Nu como una de las 100 empresas más influyentes por generar un “impacto extraordinario” en el mundo. Esta lista reconoce a Nu por ser un líder en tecnología financiera y un disruptor bancario.

En Nu no solo buscamos cambiar la burocracia e inaccesibilidad del sistema bancario tradicional, sino que lo estamos logrando al acercar los servicios financieros a más personas por medio de la tecnología y la innovación.

Contamos con una app que funciona de forma intuitiva y sencilla, diseñada para que el usuario tenga el control de su dinero en todo momento. Desde la app se pueden consultar movimientos en tiempo real, elegir la fecha límite de pago, bloquear y desbloquear tanto la tarjeta física como la virtual y ajustar el límite de gasto dentro de la línea de crédito.

¿Nu es un banco?

Nu no es un banco. Desde el principio comprendimos que ese formato tradicional obstaculizaba nuestra misión de desarrollar productos sencillos y fáciles de usar para liberar a las personas de la complejidad financiera.

Las dinámicas de servicio de un “banco” implican un sistema y procesos arcaicos en donde la burocracia, el papeleo y la mala atención son el pan de cada día para sus clientes. Si bien Nu no es un banco, sí es una entidad financiera sólida que ofrece soluciones y herramientas que han superado la oferta de servicio de la banca tradicional.

La Tarjeta de Crédito Nu está respaldada por Nu México Financiera, S.A. de C.V., SFP una empresa de tecnología que brinda servicios financieros. Además, es una compañía global con operaciones en Brasil, Colombia y México que recientemente se consolidó al realizar su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil B3. También es importante tomar en cuenta que Nu es una Sofipo regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef.

¿Cómo funciona Nu?

En Nu todo se hace diferente pues buscamos desarrollar soluciones simples y eficientes sin costos elevados, con la innovación y la transparencia en la base de nuestra estrategia. De esta forma, podemos llevar más servicios financieros a la mayor cantidad de personas posible y sin causar un impacto en el ambiente.

Tecnología primero

Somos una empresa de tecnología basada en necesidades humanas concretas. Nos enfocamos en resolver problemas financieros a través de la tecnología, nuestro punto de partida para reinventar un sistema financiero burocrático y costoso.

Nuestra app ha sido creada pensando en las personas y evoluciona porque escuchamos sus necesidades reales.

Sin sucursales, sin complicaciones

Muchos de los servicios financieros prestados por los bancos tradicionales, si no es que todos, requieren de una sucursal, ya sea para la contratación o incluso para la activación de servicios digitales. Esta limitación geográfica también limita el acceso a estos servicios. En México hay más de 2400 municipios y los bancos tradicionales se encuentran únicamente en 200 de estos territorios, por lo que un gran porcentaje de la población no tiene un banco cerca. México tiene 92.01 millones de personas conectadas a internet y el 70% lo hace a través de un celular.

Para ser eficiente, Nu no cuenta con sucursales físicas. Nacimos digitales porque es claro que el acceso digital es el camino para poder llegar a más personas. Además, nuestro servicio al cliente tampoco está limitado al horario de una sucursal. Estamos disponibles 24/7 para ti, puedes contactarnos desde el chat de tu app, por teléfono o correo electrónico, sin necesidad de desplazarte ni hacer colas interminables.

Talento para impulsar el crecimiento y la innovación

En Nu buscamos construir equipos fuertes y diversos. Sabemos que sin el talento adecuado, no sería posible crecer y evolucionar al ritmo que lo hemos estado haciendo los últimos años. Matt Swann, con 25 años de experiencia en empresas líderes en tecnología llegó a Nu como CTO para continuar acelerando de manera innovadora nuestro crecimiento.

Aki, un algoritmo al servicio de la inclusión financiera

Contamos con un algoritmo de inteligencia artificial para determinar el límite de crédito que se otorga a cada cliente. Este algoritmo lleva el nombre de Aki y fue hecho en México para tomar en cuenta los comportamientos financieros y hábitos de consumo de las personas mexicanas.

Con esta tecnología buscamos que cada vez más personas tengan acceso a productos financieros. Cerca del 40% de los clientes aprobados por Aki no hubieran sido aceptados si se hubiesen utilizado sistemas de calificación crediticia tradicionales.

Huella de carbono cero

Aunque Nu es digital, casi todas nuestras actividades generan algún impacto ambiental: la producción de las tarjetas y su envío a los hogares de los clientes, los servidores que mantienen la aplicación activa, la energía que utilizan los Nubankers durante el trabajo. Todo eso, directamente o indirectamente, emite CO2 a la atmósfera.

Para reducir y compensar las emisiones de nuestras actividades esenciales de funcionamiento, sumamos tres proyectos en Brasil y un proyecto en México que a partir de sus actividades logran compensar nuestras emisiones. De esta forma, conseguimos que el carbono que emitimos se compense a través de estos proyectos que neutralizan el CO2 del medio ambiente.

¿Qué productos financieros ofrece Nu?

Desde nuestra llegada a México nos hemos propuesto crear productos escuchando a nuestros clientes, pues al comprender sus necesidades podemos evolucionar día con día y ofrecer la mejor experiencia en el mercado.

Nuestra aventura en México comenzó con el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Nu, una tarjeta sin complicaciones. También conocida como la Moradita, la TDC Nu es nuestro primer producto financiero y ofrece una experiencia libre de frustraciones.

A lo largo de los tres años que llevamos en México, hemos seguido sumando aliados a nuestros Meses Sin Intereses. Además, hemos mejorado la experiencia de la Moradita con funcionalidades como el Plan de Pagos Fijos y las Compras Diferidas.

La Moradita es el primer paso para liberar a nuestros clientes de la burocracia y la complejidad financiera. Actualmente estamos realizando algunos procesos legales que nos permitirán ampliar nuestro portafolio de productos pues sabemos que las personas mexicanas tienen necesidades financieras diversas y queremos ofrecerles más herramientas para alcanzar sus objetivos financieros.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Nu?

La TDC Nu es una tarjeta que funciona como cualquier otra pero con cualidades espectaculares.

La Tarjeta de Crédito Nu es una tarjeta de crédito sin anualidad. Nuestra comunicación es transparente y no tenemos letras chiquitas ni cláusulas engañosas.

La Moradita cuenta con el soporte de nuestra atención al cliente, un servicio humano donde te atenderemos como mereces las 24 horas del día. Con una app sencilla e intuitiva, tendrás el control de tus finanzas en la palma de tu mano: puedes consultar compras o saldos en tiempo real, bloquear y desbloquear tus tarjetas y acceder a nuestras opciones de financiamiento.

Evolucionamos constantemente para que tu experiencia con la Moradita se adapte a tus necesidades. Contamos con Planes de financiamiento al estilo Nu que te permiten elegir cómo organizar tus finanzas para pagar a tu ritmo.

¿Qué beneficios ofrece la Tarjeta de Crédito Nu?

La Moradita es una tarjeta de crédito internacional Categoría Gold que está respaldada por Mastercard y es aceptada en millones de establecimientos en más de 200 países.

Además de los beneficios por parte de Nu, la Moradita cuenta con los beneficios de Mastercard, y con la solidez de esta plataforma y red internacional.

“Donde acepten Mastercard, aceptan Nu”.

Y por si eso fuera poco, también puedes agregar tu TDC Nu a Apple Pay para pagar con tu iPhone, Apple Watch o iPad. Esta cartera digital te permite realizar pagos de forma rápida, fácil y segura.

Si vives en la CDMX o en el EdoMex, puedes pagar algunos impuestos como la tenencia, el agua y el predial, a Meses Sin Intereses con tu Tarjeta de Crédito Nu. Y para sumar simplicidad a tu forma de transportarte por la Ciudad de México, también puedes pagar Metrobús y Metro con la Moradita.

Adicionalmente, la Moradita también te da acceso a la Tarjeta de Crédito Virtual Nu, una tarjeta complementaria a tu tarjeta física.

¿Cómo hacer una Tarjeta de Crédito Virtual Nu?

La Tarjeta de Crédito Virtual Nu es una herramienta financiera diseñada para realizar compras en línea de forma segura y tiene los mismo beneficios que tu tarjeta física, pues está vinculada a la misma línea de crédito y al mismo estado de cuenta. La tarjeta virtual tiene un número de tarjeta, una fecha de vencimiento y un código de seguridad diferente a los de tu tarjeta de crédito física, por lo que el peligro de que te roben la información se anula en automático al realizar una transacción.

Generar una tarjeta virtual es súper sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

  • En la pantalla de inicio de la app Nu, selecciona ‘Mis tarjetas’
  • Selecciona tarjeta virtual
  • Ingresa tu NIP de 4 dígitos
  • ¡Listo! Una vez generada podrás ver la información de la tarjeta en la pantalla

¿La Tarjeta de Crédito Nu es confiable?

En Nu estamos comprometidos con blindar la experiencia de nuestros clientes de principio a fin. Desde el momento en el que realizan su solicitud, todos los datos son manejados de forma confidencial y su seguridad está protegida por nuestra plataforma y nuestros sistemas de seguridad en todo momento.

Constantemente estamos desarrollando nuevos métodos y mecanismos para asegurar la protección del usuario. Contamos con áreas especializadas para asegurar que toda la comunicación entre la app y nuestros servidores cumpla con estrictos protocolos de seguridad para que el acceso y la navegación sean seguras.

Para conocer todos los detalles sobre la seguridad de Nu, haz clic aquí.

¿Por qué la gente ama a Nu?

Nuestros clientes son el corazón que le da vida a todo lo que hacemos. En todo momento, actuamos pensando en lo que más le conviene al cliente. Somos eficientes y hablamos con transparencia: decimos la verdad, sin letras chiquitas o trampas. El objetivo de nuestra comunicación es que el cliente entienda claramente lo que está contratando, tenga control y autonomía para tomar las mejores decisiones.

Además, en nuestro blog ofrecemos contenido gratis sobre educación financiera, mediante el cual explicamos de manera sencilla temas que normalmente son complejos y compartimos consejos para mejorar las finanzas y promover la seguridad económica.

¿Cómo funciona el servicio a cliente de Nu?

Los procesos con los que trabajamos nos permiten ofrecer no solo los mejores productos, sino también el mejor servicio al cliente. Siguiendo los principios de la metodología ágil, organizamos nuestros equipos para que el centro sean los individuos y sus interacciones.  Esto nos permite responder a los cambios en lugar de seguir un plan, desafiando constantemente nuestros modelos para que sean mejores.

Nuestros Xpeers, el equipo de servicio al cliente, están diseminados a través de las diferentes áreas para que la comunicación entre el producto y la operación sea fluida, constante y eficiente. Al escucharnos los unos a los otros, tenemos la capacidad de entregar valor y aprender de nuestros errores.

La tecnología por sí misma no funcionaría si no nos pusiéramos en el lugar de nuestros clientes. Por eso, nuestro servicio al cliente es humano, simple, amigable y atento porque está hecho por personas para personas. Los problemas de nuestros clientes son nuestros, por eso, todo nuestro esfuerzo está dirigido a garantizar una atención educada y empática, disponible 24/7 los 365 días del año.

Nuestro servicio es una de nuestras fortalezas más grandes.Queremos que nuestros clientes nos amen tanto como nosotros a ellos. Amamos sorprenderlos al ofrecerles más de lo que necesitan. Cada interacción es una oportunidad para ponernos en su lugar y construir una conexión emocional. Para darle valor a estos momentos, creamos los Wows. Los Wows son  obsequios de Nu que se envían cuando se crea una conexión memorable.

¿Qué tan sólido es Nu?

Entrada a la Bolsa de Valores

La entrada de Nu Holdings Ltd. a la Bolsa de Valores en diciembre de 2021 es una muestra de que tenemos Nu para rato. Al concretar la OPI, Nu abre parte de su capital para que nuevas personas se conviertan en accionistas o inversionistas. Esto puede permitir que nuevos proyectos hagan de Nu una organización más completa que pueda brindar más y mejores opciones a toda la comunidad morada.

“El compromiso de Nu con México es a largo plazo y queremos verdaderamente marcar una diferencia en el escenario financiero del país”.

Emilio González, director general en Nu México.

Inversiones

Nu es una empresa reconocida y premiada, con millones de clientes que ya usan sus productos a nivel internacional. Además de eso, tenemos los mismos inversionistas que grandes empresas de tecnología, como Facebook e Instagram.

Algunos de los mayores fondos de inversión del mundo ya invirtieron en Nu –como Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED Investors, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

Con cada nueva ronda de inversión, Nu se consolida y gana mucho más fuerza.

Además, en nuestra oficina en Ciudad de México, cumplimos todas las leyes, normas y reglamentos que controlan a las instituciones financieras del país, para ofrecer un servicio eficiente en el marco legal.

¿Nu se encuentra físicamente en México?

Nu cuenta con operación en São Paulo, CDMX y Bogotá y además cuenta con una oficina en Berlín y un hub de tecnología en Buenos Aires. Con un equipo de más de 7,000 personas de 25 nacionalidades, valoramos la diversidad y reconocemos la importancia de crear un ambiente incluyente de trabajo. Cerca del 30% de nuestro equipo pertenece a la comunidad LGBTQ, y tenemos un 40% de mujeres en todas las funciones y niveles de experiencia.

Nuestras oficinas en la Ciudad de México se encuentran en Polanco, donde periódicamente se dan cita los más de 1000 Nubankers que participan del modelo híbrido de trabajo de Nu.

¿Qué opina la gente acerca de Nu?

Las recomendaciones de nuestros clientes han permitido sin duda que Nu tenga un crecimiento acelerado en México. Y es que a través de nuestras redes sociales y nuestros canales de comunicación recibimos constantemente sus muestras de amor. 

Para medir la satisfacción y el entusiasmo de nuestros clientes utilizamos la métrica Net Promoter Score, que se obtiene haciendo una pregunta puntual a los clientes, donde en una escala de 0 a 10 evalúan las probabilidades de recomendar nuestros productos y servicios. El resultado nos dejó encantados pues el 96% de nuestros clientes nos recomendarían.

En agosto, creamos Comunidad Nu, la plataforma oficial para todas las personas que deseen acercarse a Nu México. Este espacio es un foro para aclarar dudas, compartir tips y dar consejos para sacarle jugo a la Tarjeta de Crédito Nu. La plataforma también da acceso a contenido importante sobre educación financiera y actualizaciones sobre todo lo nuevo que viene para los Nulovers.

Llegamos para quedarnos y para seguir revolucionando los servicios financieros y cambiando las vidas de las personas. Si todavía no tienes tu Tarjeta de Crédito Nu, ¿qué esperas para solicitarla?

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre

  • Jorge Eduardo Castiello Marroquín
    13 de septiembre de 2022, 6:48 pm
    Muchas felicidades por la claridad en la redacción de la lectura, pero sobretodo, muchas felicidades por todos los logros obtenidos como empresa hasta el día de hoy. No me había dado la oportunidad de conocer y explorar la empresa de mamera detenida, sin embargo, he recibido diversas recomendaciones por parte de mis allegados. Por ello, de inmediato solicitaré mi tarjeta de crédito NU y espero estar mucho tiempo como cliente asiduo de la empresa. Les deseo el mayor éxito y crecimiento tanto personal como económico, espero que continúen con ese ímpetu y esa ilusión que transmiten en este artículo. Felicidades! Jorge Eduardo Castiello M
    • Rodrigo Sanchez
      20 de septiembre de 2022, 4:59 pm
      José Eduardo, nos encanta saber que formarás parte de la familia morada. Trabajamos muchísimo para liberar a las personas de todos los vicios del sistema financiero tradicional, continuaremos porque clientes como tú nos inspiran para seguir cambiando las cosas.