En Nu tenemos el firme propósito de luchar contra la complejidad y devolverle a las personas el control de su dinero. Buscamos ofrecer a nuestros clientes productos flexibles y sencillos que se adapten a sus necesidades. Por eso, desarrollamos una app intuitiva y fácil de manejar para que desde la palma de tu mano puedas bloquear tus tarjetas, consultar movimientos en tiempo real y ajustar tu límite de crédito, entre muchas otras funcionalidades.
Hoy, queremos resaltar esta última característica de la Tarjeta de Crédito Nu. Y es que una tarjeta de crédito puede ser una herramienta muy poderosa, pero también, si perdemos de vista nuestra capacidad de pago, se puede convertir en un arma peligrosa.
¿Qué es el límite de crédito?
El límite de crédito de una tarjeta es la cantidad máxima de dinero de la que puedes disponer durante un ciclo establecido. La institución financiera que otorga la tarjeta de crédito es quien determina esta cantidad dependiendo de diversos factores, como nivel de ingresos, comportamientos financieros y el historial crediticio.
En Nu nos gusta hacer las cosas de forma diferente. Para determinar qué límite de crédito se otorga a cada cliente, contamos con AKI, un algoritmo de inteligencia artificial hecho en México. AKI toma en cuenta los comportamientos financieros y hábitos de consumo de las personas mexicanas. Esta tecnología busca que cada vez más personas tengan acceso a productos financieros que, además, les permitan mantener una salud financiera lo más estable posible para evitar deudas e intereses.
Aki está en constante evolución, por eso es muy importante que sepas que el límite de crédito que te fue asignado al inicio no es permanente o definitivo. Entre más uses tu Moradita y mejor sea tu comportamiento de pago, más posibilidades tienes de aumentar tu línea de crédito.
Pero, independientemente de cuál sea tu límite de crédito, poder ajustarlo desde la app tiene muchas ventajas.
¿Cuáles son las ventajas de poder ajustar tu límite de crédito?
Poder modificar el crédito que se tiene disponible puede hacer una gran diferencia en el manejo de tus finanzas personales.
Independientemente de cuánto sea el monto que tienes asignado, puedes hacer uso de esta funcionalidad. A través de ella puedes fijar un límite de gasto para aprender a administrar la cantidad disponible de manera responsable. Si bien tener un límite de crédito alto proporciona flexibilidad a la hora de usar la tarjeta, es cierto que también puede facilitar gastos excesivos.
Además de las ventajas que ajustar el límite tiene para tus finanzas personales, puede funcionar como un elemento de seguridad extra que protege tu cuenta en caso de que alguien trate de hacer mal uso de los datos de tu tarjeta, o por si la extravías.
Cuando ajustas el límite disponible en tu app, es como si le pusieras un ‘tope’ a tu gasto. Si tienes un límite de crédito de $8000, pero decides ajustarlo desde tu app a $3500, las transacciones que se hagan que sobrepasen esa cantidad, serán rechazadas por falta de límite disponible.
¿Cómo ajustar tu límite de crédito desde la app?
Ajustar tu límite de crédito es súper fácil. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
- Desde la pantalla principal de la app, haz clic en el icono en la esquina superior izquierda
- En la pantalla siguiente, haz clic en Configurar tu tarjeta
- Haz clic en Ajustar límite
- La pantalla de ajuste de límite te mostrará tu límite de crédito, así como la cantidad que tienes disponible
- En la barrita inferior, aparecerá en gris el monto que tienes “ocupado” y en verde tu crédito libre y el total del que puedes disponer
- En la barra puedes seleccionar la cantidad que deseas tener liberada, para confirmarla, haz clic en Ajustar límite a $(cantidad deseada)
¡Listo! Puedes hacer uso de esta funcionalidad cuantas veces quieras siempre que lo necesites.
Tips para sacarle jugo a tu Tarjeta de Crédito Nu
Ajustar tu límite de crédito puede determinar si tu tarjeta de crédito es “la poderosa” o “la peligrosa”. A continuación te damos algunos tips para aprovechar al máximo su poder:
- Paga tu estado de cuenta en su totalidad y a tiempo. Si no puedes pagar el saldo pendiente, procura pagar el mínimo para mantener activa tu línea de crédito
- Si tienes una línea de crédito alta, ¡aprovecha que puedes ajustar el límite! De esta forma controlarás tu gasto y evitarás gastar más de lo que puedes pagar
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.