Home Anticipar mensualidades ...

Anticipar mensualidades de planes de financiamiento Nu: Beneficio seguro

Sácale jugo a los planes de financiamiento al estilo Nu anticipando mensualidades. En el #BlogNu te decimos cómo.

Anticipar mensualidades de planes de financiamiento Nu

En Nu evolucionamos constantemente porque sabemos que tus necesidades cambian. Siempre buscamos formas de mejorar tu experiencia con la Moradita y proporcionarte alternativas adaptables y eficientes para que puedas hacer más con tu dinero. Pensando en ofrecerte opciones para organizar tu cartera nacieron los planes de financiamiento al estilo Nu. Y dimos un paso más al ofrecerte la opción para anticipar mensualidades de planes de financiamiento Nu, porque estamos dispuestos a hacer lo imposible para que recuperes el control de tus finanzas.

Si todavía no conoces esta función, aquí te contamos un poco más y además te decimos los beneficios de esta súper herramienta que sin duda hará bastante por tu salud financiera.

Anticipar mensualidades de planes de financiamiento Nu: ¿Es para mí?

Sí. Admitámoslo, a todas las personas nos ha pasado que de pronto en el mes tenemos más gastos de los planeados: ya sea porque se enfermó el lomito, o el michi, y no contábamos con lo del veterinario y las medicinas; el refri se descompuso y ya no tiene garantía 🙁 ; o de plano, perdimos de vista que las compras por impulso y esos antojitos diarios nos iban a pasar la factura a fin de mes.

Cualquiera que sea el caso, un plan de financiamiento es la mejor solución para solventar estos gastos con un interés fijo que te permita navegar lo inesperado sin descapitalizarte.

Entonces, desde tu app, para financiar una compra en particular puedes acceder a las Compras Diferidas o, si quieres financiar tu estado de cuenta en su totalidad o solamente un monto, puedes elegir hacer un Plan de Pagos Fijos. En ambos casos la app te dará un rango de mensualidades y podrás seleccionar el que más te convenga.

Puede ser que el mes siguiente, tu gasto haya estado más controlado y te des cuenta de que puedes cubrir uno o más pagos adicionales a los que habías proyectado inicialmente. Para eso te traemos la opción de anticipar mensualidades de planes de financiamiento Nu.

¿Cómo funciona la anticipación de mensualidades?

Programar la anticipación de mensualidades desde tu app es muy sencillo y puedes hacerlo rápidamente en el momento que tú quieras:

  1. En la pantalla principal, da un tap en “Saldo actual”;
  2. En el menú principal central, da un tap en “Anticipar meses”;
  3. En la pantalla siguiente, aparecerán las opciones para anticipar mensualidades de tus Compras Diferidas o del Plan de Pagos Fijos. Elige de cuál deseas hacer el anticipo;
  4. En la pantalla siguiente, escoge el número de mensualidades que deseas anticipar. También podrás ver el ahorro correspondiente.

Una vez programado el anticipo, el monto se sumará a tu pago mínimo del mes. 

Para más detalles sobre los puntos a tomar en cuenta para la anticipación de mensualidades, haz clic aquí.

Qué beneficios tiene anticipar mensualidades de planes de financiamiento Nu

Es una realidad que los planes de financiamiento al estilo Nu te permiten realizar compras mayores y cubrir gastos que de otra forma podrían no ser tan accesibles. Pero también es cierto que al comprometerte con cualquier plan de financiamiento, también estás comprometiendo tu línea de crédito por el tiempo que abarquen las mensualidades.

Es por eso que la anticipación de mensualidades puede tener beneficios inmediatos y a largo plazo para tus finanzas.

Libera tu línea de crédito

La anticipación de mensualidades te permite acortar el tiempo que tenías proyectado para cubrir el gasto de tus compras. Esto trae el beneficio inmediato de liberar tu línea de crédito pues ya no tienes que esperar que se cumplan los plazos que se habían establecido al generar el financiamiento.

Cuando liberas tu línea de crédito, esto te permite tener mayor capacidad de respuesta para reaccionar ante emergencias y gastos inesperados. de esta forma recuperas tu capacidad de gasto.

La anticipación de mensualidades como herramienta de ahorro

La anticipación de mensualidades es una herramienta de la que puedes echar mano para ahorrar en intereses.

Cada vez que programas un anticipo, los intereses se reducen y puedes ver de forma transparente cuál es el monto del ahorro. El beneficio es tan simple y transparente como la anticipación: entre más mensualidades anticipes, mayor será el ahorro y esto siempre traerá beneficios para tu cartera a largo plazo.

Un apoyo para hacer magia con tus finanzas personales

Entender cómo funcionan las herramientas que acompañan a tus productos financieros te dará la capacidad de utilizarlos en el momento preciso para prevenir una catástrofe monetaria.

Recuerda que la información es poder, y es también buena parte de lo que necesitas para planificar adecuadamente el manejo de tus recursos.

Cuando logras comprender las capacidades que te otorgan facilidades como esta, tendrás en el radar un apoyo emergente a la hora de hacer tu estrategia financiera.

Recuerda que dentro de la app Nu cuentas con un simulador que te ayudará a tomar las mejores decisiones para tu cartera. Si aún no sabes cómo funciona ingresa a la app y haz “simulacros de adelanto”, estos te darán las cantidades exactas según los plazos que elijas.

Ahora ya lo sabes.

Si necesitas ayuda da clic aquí. Alguien estará para responderte por cualquiera de nuestra vías 24/7 los 365 días del año.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre