Home Anticipar mensualidades ...

Anticipar mensualidades del Plan de Pagos Fijos y Compras Diferidas de tu TDC Nu

A partir de hoy ya puedes anticipar los pagos de estos planes de financiamiento y liberar tu línea de crédito. En el #BlogNu te decimos cómo.

Anticipar mensualidades

En Nu sabemos que tus necesidades cambian constantemente, es por eso que nuestros productos y servicios lo hacen contigo. Seguimos evolucionando nuestros productos financieros para hacerlos más simples y eficientes, es por eso que a partir de hoy podrás anticipar mensualidades de tu Plan de Pagos Fijos (PPF) y Compras Diferidas (CDIF) desde la app.

¡Ahorra en intereses y libera tu línea de crédito!

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Los planes de financiamiento al “estilo Nu” son una forma súper práctica de conseguir esos objetivos y compras mayores que de otra manera no serían tan accesibles. Pero es importante recordar que cuando te comprometes con cualquier plan de financiamiento tu capacidad compra y crédito disminuyen durante un plazo determinado, y ese es un punto importante a tomar en cuenta para las finanzas personales de cualquiera, sobre todo cuando la tarjeta de crédito es un apoyo constante.

Si tu cartera te lo permite, siempre será recomendable recuperar lo antes posible tu línea de crédito y capacidad de compra, ya que ante otros objetivos, oportunidades o emergencias, tu línea estará disponible y a su máxima capacidad. Además ahorras en intereses; cada vez que anticipes los intereses se reducen, es simple, entre más meses anticipas, más ahorras.

Anteriormente, anticipar mensualidades con La Moradita era posible, pero hoy hemos mejorado ese proceso con un método más eficiente e inmediato. Desde hoy podrás anticipar tus pagos en tan solo minutos y desde la app Nu.

¿Cómo puedo anticipar mensualidades desde la app Nu?

Es muy sencillo, solo sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Ingresa a tu app Nu; 
  2. Da un tap sobre el “saldo actual” de tu TDC Nu en la pantalla principal;
  3. Una vez desplegados “tus movimientos” encontrarás en el menú principal central el ícono “Anticipar meses”. Da un tap sobre el ícono, es el de los tres puntitos con la flecha curva hacía la izquierda;
  4. Ingresarás a un apartado especial, da un tap en el botón de “comenzar”;
  5. Elige los Planes Fijos o Compras Diferidas que desees anticipar; 
  6. Escoge cuántas mensualidades deseas anticipar, podrás ver el total de tu ahorro de intereses en un simulador ubicado en la parte inferior de tu pantalla. Da tap en “continuar”; 
  7. Verifica que la operación esté correcta en la pantalla y da tap en “continuar”;
  8. Lee el aviso de información importante y cuando estés de acuerdo con los términos da un tap en “aceptar y continuar”;
  9. Ingresa el NIP de tu TDC Nu y ¡Listo!

Si te queda alguna duda puedes ir paso a paso con el siguiente video. Si necesitas asistencia no dudes en contactar a nuestro servicio de atención a clientes, da clic aquí.

Puntos a tomar en cuenta antes de anticipar mensualidades en la app Nu

Existen algunos aspectos que se deben de contemplar antes de completar un anticipo. Te aconsejamos que les eches un ojo para que todo salga a la perfección y comprendas qué alternativas tienes con esta facilidad de pago.

  • Para completar una anticipación, esta se debe realizar con tu “estado de cuenta abierto” o en tu período de gracia
  • Podrás anticipar todas las veces que quieras antes de que cierre tu estado de cuenta. Después deberás pagar los anticipos acordados para seguir anticipando. 
  • Al hacer la anticipación, no necesitarás realizar el pago de inmediato. Este se agregará al monto mínimo cuando se cierra tu estado de cuenta, por esta razón tu pago mínimo cambiará
  • Podrás anticipar continuamente la misma compra. Por ejemplo: si tienes una compra a 12 pagos, puedes anticipar 2 pagos o más, y luego en el siguiente estado de cuenta podrás anticipar más cuotas sobre esa misma compra. Al anticipar, siempre se hará efectiva sobre los últimos pagos. 
  • Si por alguna razón no pudieras cumplir con la anticipación usa el chat dentro de la aplicación para que alguien de nuestro servicio al cliente te ayude a completar la cancelación 

Como puedes ver seguimos trabajando para simplificar tu vida financiera. Es esencial tener opciones y no quedarnos atascados con nuestras herramientas, al final se hicieron para ser un apoyo no para generar más complicaciones. Por eso nuestro motor eres tú. 

Si estás buscando más información sobre los planes de financiamiento al estilo Nu te dejamos estos artículos que te vendrán como anillo al dedo.

11 preguntas básicas sobre las Compras Diferidas en Nu

Todo sobre los Meses Sin Intereses al estilo Nu (en 2 minutos)

Planes de financiamiento al estilo Nu

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre