Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Conoce la comisión por ...

Conoce la comisión por pago tardío y los cambios a tu contrato Nu

Conoce los detalles de la comisión por pago tardío y los cambios más recientes al contrato de tu Tarjeta de Crédito Nu.

una galleta de la suerte abierta en la que se lee 'Fortuna llega para los que pagan a tiempo' ilustra la comisión por pago tardío

Para Nu lo más importante es cuidar tus finanzas y darte toda la información que necesitas de manera clara y transparente. Es por eso que una de nuestras prioridades es comunicarte de cambios en tu contrato. En esta ocasión, queremos hablarte de la integración de la comisión por pago tardío a los términos del contrato de tu Tarjeta de Crédito Nu.

Si bien este cambio solo te afectaría en caso de que no hagas el pago de tu tarjeta de crédito a tiempo, también queremos aprovechar para recordarte que en Nu te ofrecemos muchas herramientas para proteger tus finanzas y evitar pagar esta comisión por pago tardío.

¿Qué es la comisión por pago tardío?

La comisión por pago tardío es un cargo que se aplica solamente cuando no has realizado el pago mínimo o el pago total del saldo de tu tarjeta de crédito en la fecha límite de pago.

Al establecer una comisión por pago tardío, se busca eliminar el cobro de los intereses moratorios e incentivar que nuestros clientes realicen su pago a tiempo para proteger su historial crediticio y la salud de su bolsillo.

Los pagos atrasados pueden tener un impacto negativo en tu historial crediticio. Esto puede afectar los alcances de tus finanzas en un futuro pues puede dificultar que obtengas otro tipo de préstamos, o que te los ofrezcan con tasas de interés muy elevadas. 

Lee también:

Cómo hacer que las cosas no te cuesten ‘tres veces más’ cuando usas crédito como método de pago

Pagar a tiempo tu tarjeta de crédito: ¡Ponte al tiro con tus finanzas!

¿De cuánto es la comisión por pago tardío?

La comisión por pago tardío es de entre 100 y 300 pesos más impuestos, de acuerdo con tu límite de crédito. En caso de hacer un pago tardío, podrás ver el monto de la comisión en tu siguiente estado de cuenta.

Recuerda que si tú realizas los pagos de tu tarjeta de crédito a tiempo, la existencia de esta comisión no tiene por qué afectarte de ningún modo, esto quiere decir que no tendrás que pagarla.

¿Cómo se cobra esta comisión?

El monto correspondiente a esta comisión se va a incluir en tu siguiente estado de cuenta, es decir, cuando llegue la siguiente fecha de corte de tu TDC, tu total a pagar incluirá la comisión por pago tardío del período de facturación anterior.

¿Cómo evitar la comisión por pago tardío?

Ahora que ya sabes de qué se trata la comisión por pago tardío, queremos que cuentes con información clara sobre cómo puedes evitarla para mantener una buena salud financiera. 

  • Establece recordatorios o alertas: Configura recordatorios de pago en tu calendario para asegurarte de no olvidar la fecha límite de pago de tu Moradita.
  • Automatiza tus pagos: Algunas apps bancarias te permiten configurar pagos automáticos para que se realicen de forma puntual. Esto garantiza que nunca te retrasarás al pagar tu tarjeta de crédito.
  • Monitorea tu saldo: A todos nos ha pasado que nos vamos como hilo de media con el uso de nuestra tarjeta y perdemos el control. Por eso es buena idea no esperarse a que corte la tarjeta para descubrir el saldo que nos toca cubrir. Antes de seguir dando tarjetazos, asegúrate de que contará con fondos suficientes para cubrir los pagos mensuales de tu tarjeta de crédito.
  • Planifica tu presupuesto: Lleva un registro de tus gastos y elabora un presupuesto mensual que te ayude a administrar tus finanzas de manera efectiva.

¿Qué alternativas de financiamiento ofrece Nu?

Si bien el escenario ideal es llevar el control de tus gastos y apegarte a tu presupuesto o a tu planificación financiera, sabemos que lo ideal no siempre es lo más común.

Para Nu lo más importante es que tengas el control de tu dinero en todo momento. Es por eso que contamos con planes de financiamiento que te pueden ayudar a diferir el saldo pendiente de pago. 

El Plan de Pagos Fijos es una solución responsable para cuando no puedes pagar el saldo pendiente de tu Moradita. Este plan de financiamiento te permite hacer un primer pago y diferir en tu app el resto de tu saldo con una tasa de interés fija y en los plazos que tú elijas. 

Con el Plan de Pagos Fijos tienes el control de pagar el saldo de tu tarjeta a tu ritmo. Además, si te cae una lanita, desde la app también puedes anticipar el pago de tu plan y reducir el pago de intereses.

Adicionalmente, recuerda que tu app Nu también cuenta con la funcionalidad de Compras Diferidas. Esta funcionalidad te permite parcializar compras de manera individual, con una tasa de interés fija y transparente. De esta forma, esas compras que no puedan entrar a Meses Sin Intereses, que impliquen un gasto mayor o que no quieras pagar de una, podrán entrar en un esquema de pago que no comprometa tu capacidad de pago ni desequilibre tu bolsillo.

¿Qué significan los cambios en el contrato para ti?

Cuando hay modificaciones en un contrato, es natural que tengamos dudas y que nos preguntemos cómo nos van a afectar o qué significado tienen para nuestras finanzas personales. ¡No te preocupes! Te lo explicamos al estilo Nu.

Además de la integración de la comisión por pago tardío, hay otros dos cambios que se aplicarán a tu contrato Nu. El primero tiene que ver con mejoras en el cálculo del pago mínimo y el segundo incluye la posibilidad de poder otorgar una tarjeta garantizada a nuestra oferta de productos financieros. 

Recuerda que estos cambios son parte del crecimiento que seguimos teniendo como una institución financiera sólida y confiable. También es importante que tengas en mente que no tienen por qué afectarte si realizas el pago de tu Moradita a tiempo.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Para obtener más información sobre nuestro servicio y nuestros productos sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre