Home La Moradita: una tarjeta...

La Moradita: una tarjeta de crédito internacional, sin anualidad y aceptada en millones de comercios en el mundo

La Moradita es aceptada en millones de establecimientos en más de 200 países. Consulta aquí todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu viaje al extranjero al puro estilo Nu.

La tarjeta de crédito internacional Nu da vueltas a un globo terráqueo

Cuando vas a realizar un viaje al extranjero uno de los pendientes que más apremia resolver es saber qué formas de pago llevarás contigo. Y es que es muy importante tener en cuenta algunos puntos cuando de viajes y tarjetas de crédito se trata; es esencial saber si la bandera de la entidad financiera a la que pertenece tu TDC es aceptada, es muy importante saber si pagarás tasas extras o si el servicio al cliente te podrá auxiliar en caso de alguna emergencia. Por eso, a la hora de escoger una tarjeta de crédito internacional hay que poner mucha atención.

Con Nu tienes resuelto todo lo anterior y aún puedes administrar tus gastos en tiempo real, a través de la propia app, con tus gastos convertidos en pesos, lo cual supone un mayor control a la hora de calcular presupuestos en otras monedas. ¿Bueno, no?

A continuación te dejamos las respuestas a las 11 preguntas más comunes sobre cómo usar la tarjeta Nu fuera de México, para que recuerdes por qué La Moradita se recomienda como una gran opción de tarjeta de crédito internacional para acompañarte a cualquier destino.

1. ¿Necesito “liberar” la Tarjeta de Crédito Nu para uso internacional?

No. Cada cliente que porte la Tarjeta de Crédito Nu puede usarla libremente para comprar durante sus viajes al extranjero.

2. ¿Cómo saber en dónde puedo pagar con la Tarjeta de Crédito Nu?

La Tarjeta de Crédito Nu está respaldada por Mastercard, y esto te da la oportunidad de pagar con La Moradita en millones de comercios alrededor del mundo. Mastercard es la bandera de Nu, y es responsable de procesar las compras realizadas en tu tarjeta, no importando en dónde te encuentres. Al encontrar el logotipo de Mastercard en un comercio de cualquier ciudad podrás realizar una compra con tu tarjeta, sin mayor contratiempo. Si quieres saber más sobre dónde puedes pagar con la Tarjeta de Crédito Nu da clic aquí.

3. ¿Existe un “aviso de viaje” para la Tarjeta de Crédito Nu? ¿Cómo lo activo?

Es sencillo notificar a Nu que vas a salir del país, lo haces a través de la app Nu y en segundos. Desde la pantalla de inicio, haz clic en el ícono de persona, luego en CONFIGURAR TU TARJETA y finalmente, en el botón a un lado de Aviso de viaje.

Con Nu no hay necesidad de preocuparse por perder el tiempo tratando de ponerse en contacto con un operador en llamadas interminables. ¡Mejor ponte a hacer tu maleta!

4. ¿Es necesario activar el “aviso de viaje” para compras en sitios web no mexicanos?

No. Para compras en línea, en sitios extranjeros, solo usa tu tarjeta normalmente. El “aviso de viaje” solo debe activarse cuando el cliente viaja fuera del país.

5. ¿Existe algún cargo por utilizar la Tarjeta de Crédito Nu en el extranjero?

¡No! Puedes estar tranquilo de que no pagarás ninguna comisión sorpresa por parte de Nu: con La Moradita solo pagas lo que gastas. Ya sea en México o en cualquier parte del mundo.

6. ¿Cómo sé cuánto pagaré por una compra en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera?

Tan pronto como se realiza una transacción, es posible ver, en la propia aplicación Nu, una proyección del valor final de ese gasto en Pesos MXN. Además, el valor de cotización utilizado para la conversión ocurre en el proceso de compra, no en el cierre de la factura. Una vez que el cliente realiza una compra, los comerciantes pueden tardar hasta 7 días hábiles en procesarla. Una vez hecho esto, “bloqueamos” el valor de la divisa extranjera y consideramos el precio del día hábil anterior.

Es decir; si el dólar (cotización de la moneda) varía entre el proceso de compra y el pago en la factura, no pasa nada.

7. ¿Cuál es el tipo de cambio que utiliza Nu para las compras en moneda extranjera?

En Nu utilizamos como referencia el tipo de cambio oficial que emita el Banco de México el día en que la transacción es liquidada por el establecimiento.

8. ¿Puedo pagar fuera de México con Nu + Apple Pay?

¡La respuesta es sí! Con Nu y Apple Pay puedes hacer compras internacionales en las terminales que acepten Mastercard y pagos contactless. Para evitar cualquier problema de bloqueo por transacciones sospechosas y para que puedas viajar sin preocupaciones, te recomendamos que actives el “aviso de viaje”, directamente desde la app Nu.

9. ¿Puedo utilizar el programa de Compras Diferidas para financiar compras en el extranjero?

Sí, es posible. Con las Compras Diferidas puedes diferir las compras que tú elijas (nacionales o internacionales) seleccionando la mensualidad que más te convenga de entre las que te ofrece la app, con una tasa de interés fija y transparente. El monto mínimo para diferir una compra es de $100 pesos o su equivalente. Las compras elegibles para diferir deben de estar reflejadas en tu estado de cuenta abierto (lo cual tarda aproximadamente 3 días naturales desde la compra). Ojo: una compra que se haya hecho durante o después de tu fecha de corte no puede ser diferida. Si quieres conocer más detalles de clic aquí.

10. ¿Qué pasa si pierdo o me roban mi Tarjeta de Crédito Nu durante el viaje?

Es importante recordar que en cualquier momento puedes bloquear tu tarjeta Nu desde la app. Esto tomará segundos y no es permanente, la puedes desbloquear en cualquier momento por si la desaparición de tu Moradita fuera una falsa alarma.

11. ¿Qué pasa si necesito ayuda con mi TDC Nu mientras me encuentro fuera de México?

Puedes viajar sin preocupaciones. Nu tiene servicio las 24 horas del día, todos los días de la semana, sin importar dónde te encuentres podrás encontrar siempre alguien que estará dispuesto a ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo por correo electrónico, chat o incluso por teléfono. Para más detalles da clic aquí.

Si tu próximo viaje está cerca y aun no cuentas con tu Tarjeta de Crédito Nu, aplica hoy mismo, te tomará menos de 3 minutos y la aplicación es en línea.

¿Quieres conocer más sobre las ventajas de la Tarjeta de Crédito internacional como Nu?

Introduzca su nombre