Un teléfono móvil muestra el logo de nu en su pantalla color morado para anunciar la llegada de nuviembre 2024

9

Nuviembre 2024: Prepárate como un experto para la temporada de descuentos con tus tarjetas Nu

Desbloquea el siguiente nivel esta la temporada de descuentos. Te decimos cómo prepararte para aprovechar nuestras promos este Nuviembre 2024

9

En todos los grupos de amigos existe una persona que se convierte en el máximo oráculo de las compras. Es aquél o aquella que sin falla te dirá dónde, cuándo y cómo encontrar esa oportunidad tan soñada con las mejores condiciones de compra, en pocas palabras, un estratega de las ofertas. La temporada de descuentos más esperada del año está a la vuelta de la esquina y este Nuviembre 2024 trae increíbles sorpresas para todos esos expertos y para la familia morada.

Si eres uno de ellos o quieres empezar a serlo, tal vez sea un buen momento para aplicarse y comprender cómo alistarte mejor para este momento, preparando tu Moradita para aprovechar Nuviembre 2024 al máximo y no perdiendo el control de tus finanzas personales en el proceso.

A continuación te contamos todo. 😎

Nuviembre 2024

Primero lo primero. Es un hecho, para esta temporada de descuentos 2024 en Nu nos ponemos guapos con toda la familia morada. Este año, todos los titulares de la Tarjeta de Crédito Nu, Cuenta Nu y Tarjeta Garantizada Nu podrán participar de promos, recompensas y facilidades de pago extraordinarias, además de disfrutar de los beneficios que otorga la Moradita en el día a día.

Muy pronto te daremos más detalles sobre todas las oportunidades que podrás aprovechar y los increíbles premios que tendremos para todos los clientes que participen del 11 al 30 de noviembre de 2024 . Por lo pronto, no está de más darle un repaso a los beneficios que la Moradita tiene a tu disposición, siempre.

Temporada de descuentos: Oportunidades para ahorrar dinero

Si aun no has explorado el mundo de las compras inteligentes, todavía estás a tiempo. Entender e identificar estas oportunidades para comprar se puede traducir en estrategia financiera pura que te permitirá tomar decisiones mejor informadas y comprar manera efectiva.

¿Qué son las temporadas de descuentos?

Las temporadas de descuentos son épocas del año en las que los minoristas y vendedores hacen promociones y rebajas en sus productos y servicios. Estas tácticas comerciales tienen como objetivo aumentar las ventas, en algunos casos sacar el inventario que se queda e introducir nuevos productos.

Para los consumidores se traducen en grandes oportunidades para comprar a precios más bajos que en cualquier otro momento del año.

Temporada de descuentos: 5 aprendizajes sobre los comportamientos de compra según el tío Google

Cualquier experto en promos entraría en esta parte con el tip más básico referente a temporalidades: Revisar los productos que te interesan antes, durante y después de las temporadas de descuentos para checar si de verdad es una oferta, si vale la pena o si encuentran mejores opciones.

Calendario de temporadas de descuentos

Ponte vivo con tu calendario:

  • Rebajas de verano e invierno: Las primeras comienzan en junio o julio y duran hasta agosto, mientras que las de invierno suelen empezar después de Navidad y se extienden hasta finales de enero o principios de febrero. En ambas se ofrecen descuentos relevantes para dar paso a nuevas colecciones o productos.
  • Buen Fin: Normalmente, se lleva a cabo el fin de semana antes del Día de la Revolución Mexicana, que se celebra el tercer lunes de noviembre. En esta promoción, los minoristas de todo el país ofrecen descuentos y promociones en una amplia gama de productos. Algunas empresas adelantan el aguinaldo para que sus empleados puedan aprovechar esta temporalidad.
  • Hot Sale: Uno de los eventos de compras en línea más importantes de nuestro país, se lleva a cabo a finales de mayo o a veces a principios de junio y dura varios días. Durante el Hot Sale, las empresas de comercio electrónico y las tiendas en línea ofrecen descuentos en una gran variedad de productos. También algunos lanzan ofertas anticipadas para mejorar sus precios.
  • Black Friday & Cyber Monday: Aunque tienen un origen en el país vecino, Estados Unidos, en México se han logrado posicionar muy bien con ofertas antes de la temporada navideña y exclusivamente en línea para el Cyber Monday.

Cómo preparar la Tarjeta de Crédito Nu para aprovechar Nuviembre 2024 durante la temporada de descuentos

Sacarle el máximo provecho a las temporadas de descuentos requiere de preparación y estrategia, aunque no es gran cosa, lo mejor siempre será estar listo con un plan de acción. No se puede ir a la guerra sin fusil, dicen por ahí.

Hablando de la Moradita, existen 4 puntos que te aconsejamos revisar y tener en cuenta antes de lanzarte al ruedo. De esta forma, podrás tomar acción para alistar tu Tarjeta de Crédito Nu y sacarle todo el jugo a los beneficios que Nuviembre 2024 tiene para ti.

Libera tu línea de crédito

Tener un plan de compras no solo te ayudará a encontrar los artículos o servicios que buscas. Un plan de compras también te dará un estimado de cuánto planeas gastar este año y resulta fundamental revisar si cuentas con esa cantidad disponible en tu línea de crédito.

Recuerda: si actualmente estás pagando otras compras a Meses Sin Intereses, Comparas Diferidas o tienes algún Plan de Pagos Fijos estas bloquearán de tu línea lo que aun debes por lo que no podrás utilizarla en su totalidad.

La buena noticia es que en cualquiera de los casos podrás adelantar pagos y liberar tu línea de crédito en cuestión de minutos.

En el caso del anticipo de cuotas para Compras Diferidas o Plan de Pagos Fijos no solo liberas tu línea de crédito recuperando tu capacidad de compra sino que ahorras en intereses; al anticipar los intereses se reducen, es simple, entre más meses anticipas, más ahorras.

Sobre la opción de adelantar tus mensualidades de tus MSI funciona un tanto similar, ya que al hacerlo obtienes un descuento. Entonces, además de liberar antes de lo estimado tu línea de crédito, también reducirás el total de tu deuda haciendo la compra más ligera.

Revisa cuándo es tu fecha de corte

Estar al tanto de la fecha de corte de tu TDC es clave para aprovechar al máximo el periodo sin intereses para sumar a los beneficios extras que te da un periodo como Nuviembre 2024, además que resulta una parte fundamental para organizar tus finanzas. Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Maximiza el periodo sin intereses: Al hacer una compra justo después de la fecha de corte, tienes casi un mes completo antes de que se genere el próximo estado de cuenta y, además, alrededor de 20 días más para pagar. Esto te da aproximadamente más de 45 días sin intereses para cubrir el monto, lo cual puede ser útil para compras grandes. Si a eso sumas beneficios extras puedes ganar mucho tiempo.
  2. Controla tu deuda y planea mejor: Conocer la fecha de corte te ayuda a organizar tus gastos mensuales. Si planeas compras importantes, hacerlas después de la fecha de corte te permite distribuir tus pagos de manera más eficiente y evita que acumules cargos innecesarios.
  3. Evita cargos y sorpresas: Si sabes cuándo es tu fecha de corte, puedes evitar hacer gastos adicionales justo antes, lo que podría elevar tu deuda del mes de forma inesperada. Esto te permite mantenerte al tanto de tus finanzas y tener un mejor control de tu saldo.

Crea Tarjetas Virtuales especiales para estas compras de temporada

La posibilidad de crear múltiples tarjetas virtuales aumenta la seguridad al hacer tus compras en línea y también te proporciona mayor control sobre tu dinero y tus gastos. 

Por ejemplo, al crear múltiples tarjetas virtuales, puedes destinar una exclusivamente al pago de servicios de streaming y tener otra para tus compras en línea esta temporada de descuentos. Si de pronto decides darle un respiro a tus finanzas y bajarle al streaming, puedes bloquear esa tarjeta virtual sin afectar la que está destinada a las compras de temporada. 

¿La mejor parte? Las múltiples tarjetas virtuales de Nu pueden ser personalizables y ponerle nombre para identificarlas fácilmente y organizar tus finanzas y tus gastos como tú quieras, además ofrecen beneificios importantes en materia de seguridad:

Son más seguras que las tarjetas físicas

No más miedo a que te clonen la tarjeta, las tarjetas virtuales son verdaderas murallas digitales. Están blindadas porque al no existir físicamente, no hay nada que perder, robar o clonar. ¡Así de sencillo!

Te protegen contra los fraudes

Si alguna vez te han hecho un cargo que no reconoces en tu tarjeta, sabrás que es un verdadero dolor de cabeza. Pero con las tarjetas virtuales, eso es cosa del pasado. Cada transacción está encriptada y muchas expiran después de usarlas.

¡Puedes crear múltiples tarjetas virtuales!

Compra a la segura con las Tarjetas Temporales Nu

Localiza los comercios en dónde quieres comprar

Es recomendable hacer una búsqueda previa sobre los comercios físicos y tiendas virtuales en los que te gustaría comprar. Esto tiene varias finalidades:

  1.  Primero, es importante averiguar si el comercio o servicio tiene algún acuerdo comercial con Nu, esto te podrá dar visibilidad para saber si tu compra puede participar con Meses Sin Intereses al estilo Nu u ofrece algún otro beneficio alternativo.

    Si quieres saber en dónde puedes pagar con Meses sin Intereses al estilo Nu da clic aquí.
  2. Tener localizados los comercios te permitirá monitorear en tiempo real las promociones y fluctuaciones de precios en tiempo real durante toda la temporada. Recuerda que no todas las promos salen al mismo tiempo.
  3. Es importante también resaltar los aspectos de seguridad. Recuerda que durante esta temporada de descuentos el ciber crimen se dispara y las páginas apócrifas abundan. Localizar con antelación un sitio web y asegurarse de que ofrece un buen nivel de seguridad podría evitar muchos dolores de cabeza.

También es esencial que revises muy bien la publicidad que hacen las marcas o empresas. Algunas de las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor para los usuarios en esta época son comparar precios, leer las letras pequeñas de las ofertas y guardar todos los recibos y documentación de las compras. 

Recuerda que, si no te respetan un precio o sospechas de publicidad engañosa, puedes presentar una queja ante esta instancia.

¿Cómo controlar tus finanzas personales durante las temporadas de descuentos?

Las temporadas de descuentos pueden ser una gran oportunidad para ahorrar dinero, pero si te emocionas de más con las compras, también pueden convertirse en una situación que te haga gastar más. La clave para evitarlo es aprender a controlar tus finanzas personales durante estas temporadas, toma en cuenta los siguientes consejos.

Establece metas financieras

Por si no lo sabías, ¡sí, las rebajas también pueden ser un momento ideal para planificar y alcanzar nuestras metas financieras! Por ejemplo, si has estado ahorrando para comprar una nueva computadora, sabes que tienes que hacer una inversión para conseguir una que llene tus expectativas.

Aquí es donde las rebajas entran a ayudarnos con el control de las finanzas. En lugar de comprarte la computadora a precio regular, puedes ponerte como meta comprarla durante una temporada de rebajas (ya sea a meses sin intereses o aprovechando bonificaciones sobre el total de la compra). Al hacerlo, podrías ahorrar una cantidad significativa de dinero que podría ser destinada a otras metas financieras, como tu fondo de emergencia o invertir.

Compras Diferidas: administra tu dinero a tu ritmo

Crea un presupuesto

Las rebajas también pueden ser el momento perfecto para poner en práctica el hábito de administrar un presupuesto. Por ejemplo, cuando sabes que se aproxima el Buen Fin, puedes planificar y establecer un presupuesto específico para estas fechas. De esta manera, podrás aprovechar las ofertas sin poner en peligro el control de tus finanzas

Este hábito de presupuestar tus compras puede aplicarse a otros aspectos de tu vida financiera, como ayudarte a tomar el control de tu dinero y a lograr tus objetivos financieros a largo plazo.

¿Planificar “el gasto” semanal o mensual? ¿Qué vale más la pena?

Utiliza métodos de pago con responsabilidad

Ya que conoces tu presupuesto para gastar en esta temporada, determina cuánto dinero tienes ahorrado y qué porcentaje puedes destinar a esta compra, o cuánto puedes gastar en tu tarjeta de crédito. Si decides utilizarla, considera el saldo disponible y los intereses que se generarán si no se paga el total en el próximo estado de cuenta.

Asegúrate de entender los plazos y las tasas de interés que aplican, y haz lo posible por pagar el total o la mayor parte de tu deuda antes de que comiencen a cobrar intereses.

Si quieres evitar la tentación de comprar, puedes desvincular la información de tus tarjetas de crédito o débito en tus cuentas de sitios de comercio electrónico que frecuentas (esto te puede ayudar a tomarte un tiempo para pensar, en lo que vas por tu tarjeta). 

Al utilizar métodos de pago con responsabilidad, podrás disfrutar de los beneficios de las rebajas sin poner en riesgo tu salud financiera.

¿Cómo impactan la necesidad y el deseo en tu vida financiera?

Compara precios y busca ofertas

Sabemos lo emocionante que es encontrar una gran oferta, ¿pero sabías que podrías hacer que ese sentimiento sea aún mejor? Mediante la comparación de precios y la búsqueda activa de ofertas durante las temporadas de descuentos.

Puede parecer una tarea pesada al principio, pero en realidad es bastante sencillo y, lo que es más importante, puede ser increíblemente beneficioso para tu bolsillo. Cuando encuentres un producto que te guste, no te apresures a comprarlo de inmediato.

En su lugar, tómate un tiempo para investigar. ¿Está disponible en otras tiendas? ¿Ofrecen un mejor precio? Hoy en día, gracias a internet, esta tarea es más fácil que nunca. Existen sitios que te permiten saber si el precio de lo que te interesa ha cambiado, también hay sitios para monitorear y crear alertas de vuelos baratos. 

Evita las compras impulsivas

¿Te ha pasado que has hecho una compra impulsiva y luego te preguntas por qué lo hiciste? Es posible que hayas experimentado lo que se conoce como sesgo de inconsistencia temporal, un fenómeno psicológico muy común que puede afectar nuestras decisiones.

El sesgo de inconsistencia temporal significa que las personas valoran mucho más las recompensas que reciben de inmediato que las recompensas que podrían obtener en el futuro.

Si lo aplicamos al contexto de las compras impulsivas, se manifiesta al elegir comprar algo que queremos en el momento, en lugar de ahorrar ese dinero para algo que podríamos necesitar o querer más adelante. Como resultado, terminamos gastando más de lo que teníamos planeado y comprando cosas que probablemente no necesitamos.

Un consejo es analizar tus compras, establecer prioridades y no ser demasiado duro contigo mismo si esto te ocurre. Sin embargo, es importante aprender a reconocer este sesgo para evitar que vuelva a suceder.

5 pilares de las finanzas personales

¿Estás preparado para disfrutar de Nuviembre 2024 y las próximas temporadas de descuentos? Con estas sugerencias para llevar un control de gestión financiera, podrás aprovechar las promociones como un experto y evitar sentir estrés al tomar decisiones sobre tu dinero.

En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/

9