Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¡Alista tu línea de créd...

¡Alista tu línea de crédito para el Buen Fin!

El Buen Fin es uno de los eventos de compras más anticipados en México. Descubre cómo alistar tu línea de crédito para salir triunfante de todas las promociones y descuentos.

Una de las temporadas de descuentos más esperada de todo el año está a la vuelta de la esquina. Se trata del Buen Fin, un evento de compras que muchas personas esperan con ansias locas para sacarle jugo a los Meses Sin Intereses, a las promociones y a los descuentos. Es posible que ya tengas tu lista de deseos de lo que necesitas o lo que quisieras comprar, pero ¿has pensado en la importancia de tener lista tu línea de crédito para el Buen Fin?

Ya sea que aún no cuentes con una tarjeta de crédito para apoyar tus compras durante este evento, o que sí tengas tarjeta y no sepas cómo preparar tu línea de crédito para el Buen Fin, queremos que este evento de compras no te agarre en curva y que cuentes con toda la información necesaria para comprar lo que necesitas sin que tu bolsillo pierda el equilibrio.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es una iniciativa comercial establecida en México en el 2011 en la que participan tanto el sector público como el privado. Es un evento de compras que busca incentivar la economía nacional y dura varios días, casi siempre cercanos al puente del 20 de noviembre.

Este año se llevará a cabo entre el viernes 17 y el lunes 20. Algunos comercios suelen extender la duración de sus ofertas durante toda esa semana de noviembre. Una de las principales características del Buen Fin es que ofrece opciones de pago como Meses Sin Intereses y descuentos que pueden ir desde el 20 hasta el 50%. 

Algunas instituciones financieras ofrecen beneficios adicionales. Estos van desde puntos dobles en programas de recompensas y participación en sorteos, hasta bonificaciones de un porcentaje del monto de las compras. 

Esto último también es una estrategia empleada por algunas tiendas departamentales. Suelen ofrecer descuentos o bonificaciones en monederos que pueden ser utilizadas para realizar más compras en la misma tienda en fechas posteriores.

¿Por qué tener una línea de crédito para el Buen Fin?

Tener una línea de crédito para el Buen Fin puede tener varias ventajas. Pero antes de ver de qué se tratan, vale la pena explicar que esta línea de crédito puede ser tanto de una tarjeta de crédito como de una tarjeta departamental, también conocida como tarjeta no bancaria.

Tarjeta departamental

Las tarjetas departamentales son convenientes cuando tienes la costumbre de comprar en la cadena de tiendas que las emite, pues te pueden ofrecer lo siguiente:

  • Descuentos en tu primera compra
  • Facilidad para pagar a Meses Sin Intereses
  • Promociones exclusivas

Si compras con frecuencia en una cadena de tiendas en particular, una tarjeta departamental podría ser conveniente. Sin embargo, ten en cuenta que solo podrás usarla en establecimientos que pertenezcan a esa cadena.

Tarjeta de crédito

Por su parte, las tarjetas de crédito pueden ofrecerte más versatilidad. Puedes utilizar esa línea de crédito en una variedad de establecimientos, sin tantas restricciones como una tarjeta departamental.

La elección entre una tarjeta departamental y una tarjeta de crédito siempre dependerá de tus preferencias y de tus necesidades personales de compra.
Si buscas una tarjeta de crédito sin anualidad, con planes de financiamiento flexibles y que te permite tener el control de tu dinero desde la palma de tu mano, ¡conoce la Tarjeta de Crédito Nu! Solicitarla es súper fácil, puedes hacerlo en minutos desde el botón en la esquina superior derecha de esta página o entrando a nu.com.mx

Ventajas de una línea de crédito para el Buen Fin

Los beneficios y ventajas de tener una línea de crédito para el Buen Fin tienen que ver con las ofertas y los descuentos que puedes aprovechar al comprar durante este período. Algunas de las razones para considerar una línea de crédito son:

  • Flexibilidad financiera: Una línea de crédito puede servirte como apoyo para las compras del Buen Fin, pues te ayuda a pagar sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de efectivo de inmediato
  • Aprovechar ofertas: Durante el Buen Fin, muchas tiendas ofrecen descuentos especiales y bonificaciones al pagar con tarjeta de crédito
  • Facilidades de pago: Esquemas como las compras a Meses Sin Intereses pueden facilitar las compras mayores y la adquisición de productos costosos pues al poder pagarlos a plazos tu bolsillo no perderá el equilibrio

¿Cómo alistar tu línea de crédito para el Buen Fin?

Las ofertas, descuentos y promociones del Buen Fin pueden ser una excelente oportunidad para adelantar los regalos decembrinos. Sin embargo, antes de aventarte a comprar, recuerda tomar ciertas precauciones que te permitan alistar tu línea de crédito:

  • ¡No abuses de tu línea de crédito! Puede ser que tengas una línea de crédito alta, sin embargo, parte de alistarla para tus compras es tener bien claro hasta qué límite puedes usarla sin comprometer tu estabilidad financiera. Para esto: 
  • Ten en cuenta tu capacidad de pago. Saber cuánto puedes permitirte gastar te ayudará a evitar el sobreendeudamiento
  • Elabora un presupuesto y compara precios y promociones. Un presupuesto te permitirá tener objetivos bien claros y esto te protegerá de caer en tentaciones y acabar por comprar cosas que sobrepasan lo que puedes pagar. De igual forma, comparar te permitirá encontrar la promoción más adecuada para tu bolsillo
  • Al comprar a Meses Sin Intereses no te olvides de tomar en cuenta que la vida útil del producto debe ser mayor al plazo de la deuda. Por ejemplo, comprar lo último en moda a 18 o 24 MSI, tal vez no sea la mejor estrategia para tus finanzas: quizás la prenda pasará de moda el siguiente año y tú seguirás pagando por ella
  • Lleva un control del número de compras que hagas a MSI. No pierdas de vista que muchas mensualidades, por pequeñas que sean, sumarán un pago mensual que tendrás que cubrir mes con mes hasta liquidar el total de las compras

Recuerda que una línea de crédito no es dinero extra, se trata de dinero que tarde o temprano tendrás que pagar. Utilizar esta línea de crédito de manera responsable te permitirá cumplir con tus objetivos de compra y mantener unas finanzas sanas al mismo tiempo.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Para obtener más información sobre nuestro servicio y nuestros productos sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre