Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Nu te devuelve el contro...

Nu te devuelve el control de tu dinero, incluso antes de realizar una compra: Simulador CDIF

¿Estás considerando realizar y diferir una compra con tu Tarjeta de Crédito Nu? El simulador CDIF de Nu te ayuda a tomar las mejores decisiones, aquí te decimos cómo sacarle todo el jugo.

La verdad es que en Nu no paramos de escucharte. Y lo hacemos permanentemente porque una de las formas más eficientes de seguir innovando es entender a detalle cuáles son los productos y herramientas que te ayudan a navegar la complejidad financiera. Por eso estamos súper contentos de presentarte el Simulador CDIF, un nuevo widget de la app Nu disponible desde ya para toda la familia morada.

El Simulador CDIF se trata de un Simulador de Compras Diferidas.

Con esta herramienta podrás proyectar y simular una compra diferida en distintos escenarios, incluso antes de realizarla, lo cual resulta ideal a la hora de hacer la planeación financiera mensual o como un apoyo fundamental antes de tomar una decisión de compra.

Con esta herramienta podrás apoyarte para elegir lo que mejor te convenga cuando se trata de financiar con la Moradita. Te platicamos los detalles a continuación.

¿Cómo acceder al Simulador CDIF de Nu?

Como todo en Nu, utilizar el simulador es sencillo e intuitivo. Para acceder al widget (simulador CDIF) abre tu aplicación y sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la sección ‘Movimientos’ 
  2. Seleccionar el botón “Simular compras” o “Diferir compras” y luego “Simular compras”, esto dependiendo del dispositivo 
  3. Ingresa el monto de la compra a diferir y revisa las opciones disponibles
  4. Si quieres conocer los detalles de tu cálculo, da clic en “Ver detalle de costos”

¡Y ya está! El plan elegido se podrá visualizar a partir de tu siguiente estado de cuenta. Recuerda que los montos son aproximados y pueden variar dependiendo el día en que hagas la compra.

¿Por qué conviene utilizar el Simulador CDIF de Nu?

Para que las malas decisiones financieras no te agarren de bajada siempre será fundamental contar con información actualizada y real sobre tu dinero. Justamente el simulador CDIF de Nu funciona como una bola de cristal hacia el futuro que te dejará conocer en adelantada cómo sería tu plan de pago al diferir una compra, es decir, de cuánto serán las cuotas mensuales finales al financiarla con el plan “Compras Diferidas” de Nu

En plan finanzas personales, hay que recordar que estas soluciones de financiamiento te permiten administrar mejor tu dinero y abarcar un poco más en cuanto a tu capacidad de compra, especialmente cuando existen gastos que sobrepasan tu presupuesto. Por lo general, cuando utilizamos estas herramientas de financiamiento, solo nos conformamos con saber que no tendremos que pagar todo de un jalón, y no ponemos atención en que nos estamos comprometiendo con pagos a futuro. Lo ideal sería saber exactamente cuáles y de cuánto son los montos de las mensualidades por venir para contemplarlos en nuestros presupuestos sucesivos y entonces decidir si nuestra cartera tendrá la capacidad de sostenerlos.

Por lo anterior, utilizar una herramienta como el simulador CDIF de Nu surge como una herramienta ideal para tener mayor certeza a la hora de hacer compromisos monetarios con compras mayores, como diría una canción por ahí, para saber a bien ‘a qué le tiras cuando sueñas, mexicano’.

¿Cómo saber a cuántos meses diferir mis compras?

La respuesta a esta pregunta es simple, pero nunca será igual para todos. Todo se resume a que no puedes gastar más de lo que ganas, y por ‘gasto’ hay que referirse también a deudas. Por lo anterior, saber a cuánto meses diferir las compras dependerá del flujo disponible de cada persona.

Cuando se realiza una planeación financiera hay que tomar en cuenta la cantidad de compromisos financieros que se tienen activos para evitar el sobreendeudamiento o cortar el flujo de efectivo, pero también será bueno recordar que cuanto antes salgas de deudas, mejor.

La clave está en tratar de buscar el punto medio entre el menor número de mensualidades que puedas pagar cómodamente sin ‘ahorcarte’ en el proceso, y el mayor número de mensualidades que aligeren el costo total.

Puntos a tomar en cuenta antes de programar Compras Diferidas

Es importante recordar que para poder completar el proceso para diferir una compra será necesario cumplir con los siguientes puntos:

  • Asegúrate de estar al corriente con el pago de tu Tarjeta de Crédito Nu
  • Revisa que la compra a diferir sea por un mínimo de $100 MXN
  • Verifica que la compra esté reflejada en tu estado de cuenta abierto y que nunca se haya diferido antes. Si la compra no se ha reflejado, espera unos días a que se procese y difiérela antes de tu fecha de corte
  • Considera que por ahora no se pueden diferir compras de otros planes de financiamiento, como Meses Sin Intereses, el Plan de Pagos Fijos, ni retiros de efectivo

Si quieres saber más sobre Compras Diferidas te recomendamos el siguiente artículo, da clic aquí.

Si tienes alguna duda, recuerda que estamos contigo 24/7, puedes marcar el siguiente número: +52 55 9225 2622 o contactar a nuestro equipo de atención al cliente por otras vías, haz clic aquí para saber cómo contactarlos.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones,  da clic aquí.

Introduzca su nombre